miércoles, 30 de enero de 2013

Tarta fondant dos chocolates



Hoy os dejo esta tarta fondant, preparada para la despedida de una persona muy especial. Una persona que me ha ayudado mucho profesionalmente en este último año, pero en lo personal más todavía. Ella es una persona con mucha luz interior, mucha paz, y me ha demostrado otra manera de ver las cosas. Gracias Karla, por haber pasado por mi vida, nunca podré olvidarte. Eres una gran profesional, te mereces lo mejor, y allá adonde vayas todo te irá genial. ¿ Quién no puede quererte?

La receta del bizcocho es de Nana Pérez, de Fussioncook, un bizcocho sin huevos, que se hace muy rapidito y fácil. Está relleno de ganaché de chocolate blanco. Os dejo los ingredientes:

Ingredientes

BIZCOCHO

- 180 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 35 gramos de cacao puro Valor
- 1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 70 gramos de aceite de girasol
- 240 gramos de leche fría 

GANACHÉ DE CHOCOLATE

- 200 gramos de nata para montar
- 300 gramos de chocolate blanco

Decoración

- Fondant blanco, aproximadamente unos 200 gramos para una tarta de 20 cm de diámetro
- Colorantes en gel de varios colores
- Azúcar glass

Preparación

1) Mezclar todos los ingredientes secos en un bol ( harina, azúcar, cacao, bicarbonato) hasta que queden bien integrados. En Thermomix, poner todo en el vaso y mezclar 10 segundos velocidad 3.

2) Incorporar los líquidos y mezclar bien con unas varillas. En Thermomix, colocar la mariposa y programar 30 segundos velocidad 3.

3) Poner la mezcla en un molde engrasado y llevar al horno precalentado durante 30 minutos a 180º. En la olla Fussioncook Touch Advance, engrasar la cubeta y programar 35 minutos, menú Horno Tortilla, válvula abierta. Le dejamos 10 minutos de mantenimiento de calor y luego ponemos a enfriar dentro de la cubeta.

Nota: El bizcocho no sube mucho ya que no lleva levadura, pero queda muy jugoso y sabroso.

4) Dejamos enfriar el bizcocho.


5) Porcionamos en dos mitades con ayuda de la lira para pasteles y dejamos que enfríen.


6) Mientras tanto vamos con la ganaché. En un cazo pequeñito ponemos la nata a calentar e incorporamos el chocolate blanco troceado. Cuando se disuelva y antes de que hierva, retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera durante 2 horas. En la Thermomix, ponemos la nata en el vaso, 2 minutos, velocidad  cuchara, temperatura 37º. Incorporamos el chocolate blanco y programamos 2 minutos temperatura 50º, velocidad cuchara, hasta que el chocolate quede disuelto ( si no, programar 10 segundos velocidad 5). Enfríar y a la nevera 2 horitas.

7) Cuando ya estén frías las mitades del bizcocho y una vez pasadas las dos horas de reposo de la ganaché en el frigorífico, montamos ésta con una batidora o con nuestro robot Thermomix. Si decidimos montar la ganaché en la Th, ponemos la mezcla en el vaso, colocamos la mariposa y programamos velocidad 3 1/2 hasta que monte, como la nata. Tardará unos 30 segundos aproximadamente, ya que el chocolate le aporta consistencia y la mezcla está fría.

8) Ponemos una capa generosa de ganaché sobre la primera mitad del bizcocho.


9) Tapamos con la otra mitad y cubrimos bien la superficie del bizcocho y los laterales. Esto servirá para que el fondant se adhiera bien.


10) Para trabajar el fondant, debemos salpicar la superficie de trabajo con azúcar glass para que no se pegue. Una vez echo esto, ponemos la porción de fondant que queramos trabajar y estiramos con el rodillo hasta conseguir el diámetro de la tarta. Cortamos, y alisamos una vez colocada encima de la tarta con un alisador fondant.


11) El fondant restante lo teñimos con colores en gel ( yo utilizo colorantes en gel Wilton) y realizamos bolitas, flores, enredaderas, lo que queramos.


12) Decoramos la tarta al gusto. Para pegar la decoración es necesario contar con un pincel y un vasito de agua. El agua nos servirá como pegamento para las piececitas pequeñas y con el pincel podemos ser más precisos, para no mojar zonas innecesarias. Además con el agua podemos borrar toda manchita de azúcar glass que quede en las figuras. Luego debemos dejar secar al aire. No se debe meter a la nevera.





Y ya está terminada!!

La conservaremos fuera de la nevera, pues no necesita frío, y además el fondant se endurece mucho si la guardamos en el frigorífico.




Y aquí el corte! 

A ella le encantó y al resto de mis compis también, incluso hubo alguno que repitió, jeje

Me encanta cuando gustan mis pastelitos!













No hay comentarios:

Publicar un comentario