sábado, 26 de enero de 2013

Galletas con chips de chocolate


Rica receta de galletas de Ana Sevilla, para una tarde con los/as peques, ya que pueden ayudar con los cortapastas, y divertirse mucho. 


Ingredientes:

- 200 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 110 gramos de azúcar moreno
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de vainilla líquida o azúcar vainillado
- 430 gramos de harina de trigo normal
- 1 cucharadita de sal
- 100 gramos de chips de chocolate

Preparación en Thermomix

1) Ponemos la mantequilla fría en trozos en el vaso junto al azúcar blanco y el moreno y programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2.

2)Agregamos la yema y la vainilla y mezclamos 30 segundos, velocidad 4.

3) Por último añadimos la harina y la sal y programos 10 segundos, velocidad 5. Despegamos de las paredes y volvemos a repetir la operación.

4) Envolvemos la masa en film transparente y llevamos a la nevera 1 hora.

5) Porcionamos la masa en tres. Colocamos cada porción entre dos papeles de hornear y estiramos con el rodillo. Una vez estiradas ponemos los chips de chocolate, y volvemos a pasar el rodillo para que queden bien dentro de la masa. Llevamos a la nevera 30 minutos.

6 )Precalentamos el horno a 180º y  sacamos de la nevera una de las porciones. Vamos haciendo las galletas de las formas que queramos con los cortapastas ( este paso les encanta a mis hijas, jejeje). Colocamos un papel de hornear en la bandeja del horno o una lámina de silicona y horneamos las galletas 8-10 minutos, dependiendo de cada horno.  Y así hacemos con todas las porciones de la masa.

Nota: Esta receta puede realizarse con una batidora convencional si no disponéis de Thermomix. Siguiendo los pasos uno a uno, con la mantequilla a temperatura ambiente, y en el de mezclar lo hacéis con una pala de madera o espátula. El resto igual.


Salen muchas galletitas de esta receta y son muy ricas. Mis niñas se las llevan al cole para el desayuno, y qué decir que son mucho más sanas que las compradas. Que más se puede pedir?


A merendar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario