domingo, 13 de enero de 2013

Menú chino: pollo al limón y arroz tres delicias


Este menú es uno de los preferidos en mi casa. El pollo al limón queda muy rico, para nosotros particularmente mejor que el de los chinos y mucho más sano. Está sacado de la web http://www.recetariocanecositas.com/ . El arroz tres delicias también queda muy bueno, esta receta si es mía, de propia cosecha. He ido probando hasta conseguir la que más me gusta. Os cuento:

POLLO AL LIMÓN

Ingredientes:

- 700 gramos de pechuga de pollo cortada en tiras
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 60 gramos de maicena
- 1 cucharadita de levadura química Royal
- Pimienta al gusto
- 80 gramos de azúcar
- 250 gramos de caldo de pollo
- 30 gramos de maicena
- 85 gramos de zumo de limón
- Una pizca de sal
- Aceite para freir.

Preparación

1) Ponemos el pollo en un bol grande y le agregamos la soja y la sal, mezclamos bien y reservamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos. La soja ablandará la carne y le dará sabor.

2) Batimos los huevos con la maicena ( 60 gramos) , la pimienta y la levadura y rebozamos los trozos de pollo en esta masa (tempura). ( La mezcla se puede hacer en la Thermomix durante 10 segundos velocidad 5).

3) En una sartén con abundante aceite vamos friendo el pollo hasta que quede dorado, lo reservamos en una fuente con papel absorbente.

4) Mezclamos en otro bol los ingredientes para la salsa: azúcar, caldo de pollo, 30 gramos de maicena, el zumo del limón y la sal. ( En Thermomix 10 segundos velocidad 4).

5) Calentamos en una sartén amplia dos cucharadas de aceite y ponemos la salsa. Sin dejar de remover, esperar a que salgan burbujitas y empiece a espesar. Cuando empiece a espesar ponemos el pollo reservado y mezclamos, dejando que se impregne bien en la salsa. Si queréis la salsa más líquida podemos añadir un poco de agua. A mi me gusta más líquida, por lo que en este último paso añado 100 gramos de agua, de la otra forma queda más gelatinosa. Y ya está! Listo para servir!

ARROZ TRES DELICIAS

Ingredientes:

- 200 gramos de arroz basmati
- 1 cucharadita de sal
- 600 gramos de agua
- 1 zanahoria grande
- 75 gramos de guisantes
- 100 gramos de gambas peladas congeladas
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal

Preparación en Thermomix

1) Introducimos la zanahoria pelada en trozos en el vaso, y programamos 3 segundos velocidad 5; si la queremos más troceada o menos añadimos más o menos tiempo. A mi particularmente me gustan los trocitos no muy pequeños. Reservamos.

2) Ponemos el arroz ya lavado en el cestillo y lo introducimos en el vaso. Añadimos el agua y la cucharadita de sal. En el Varoma ( parte de abajo) vamos a colocar los guisantes en una mitad y la zanahoria troceada en la otra mitad, y en la bandeja del Varoma ( la bandeja de arriba) vamos a colocar las gambas congeladas. Tapamos, colocamos el varoma encima del vaso de la thermomix y programamos 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.  De vez en cuando es aconsejable remover el arroz, para ello quitamos el Varoma en marcha con mucho cuidado, introducimos la espátula y removemos el arroz. Volvemos a colocar el Varoma.

3) Depende de la marca de arroz necesitará más o menos tiempo, y más o menos agua. Por eso es necesario vigilar que no se quede seco, porque se nos quedará duro, y tendremos que añadir más agua y tiempo. Y si nos pasamos del tiempo el arroz quedará muy blando y no le dará el punto del arroz tres delicias.

4) Una vez terminado, pasamos el arroz a una fuente amplia, y agregamos los ingredientes del varoma: los guisantes, la zanahoria y las gambas. Mezclamos.

5) En una sartén, hacemos una tortilla francesa con los dos huevos y la cucharadita de sal. Troceamos y añadimos al arroz. Si queréis darle el toque de fritura de arroz tres delicias al arroz. como los chinos, podemos ponerlo en este mismo sartén unos minutos con todos los ingredientes y freír un poco.

La receta de este arroz puede tener muchas posibilidades. También se puede añadir jamón cocido en taquitos, se puede hacer un sofrito con ajo y puerro, en fin, al gusto de cada uno. Estará riquísimo en todas sus modalidades. :)


Es una receta muy fácil de hacer y se puede realizar al mismo tiempo, en la Thermomix el arroz y en la sartén el pollo. Así que animaros!

Próximamente ampliaré el menú y os dejaré la receta del pan chino....








1 comentario:

  1. Y QUE RICOOOO ESTA ESTE MENU CHINO!!!! a mi me encanta en casa lo hago mucho y tambien hago este pan chino no se si te gustara...pero si te gusta hazlo veras que ricooo :P

    http://thermosusy.blogspot.com.es/2013/02/pan-chino.html

    ResponderEliminar