sábado, 17 de noviembre de 2012

Y descubrí mi gran afición!

Hola a tod@s!
 
Voy a contaros como empezó mi historia en el mundo de la cocina...
Deciros que desde que era una adolescente ya probaba a hacer cositas simples, e incluso me hice un coleccionable de postres, de los cuales practiqué muchos. Mi madre me enseñó muchas técnicas de cocina, pero yo siempre decía que no era lo mío. Cuando empecé a vivir independiente comprobé que no era nada fácil. Llamaba por telefóno a mi madre, la cual me hacía paso por paso la receta, pero no salían como esperaba.
 
Una vez ya establecida en mi hogar, decidí comprarme la thermomix, para ver si así ponía un poquito más de atención a este mundo. Y se hizo la luz! Gracias a este maravilloso robot, puedo declararme a día de hoy "adicta" a la cocina. Pues no hay ni un sólo día en el que no la utilice y estoy contentísima con los resultados. Cada día probando platos nuevos, haciendo inventos.
 
Y buscando y buscando cada día recetas nuevas para practicar me he topado con un grupo de cocina maravilloso, espectacular, de una persona fantástica: Ana Sevilla. La encontré en un grupo de cocina anterior y ella siempre me comentaba mis publicaciones ( cosa que me alegraba mucho). Un día desapareció, y no supe más. Pero la encontré! Tecleando su nombre un día en google descubrí que tenía un blog maravilloso (http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/), y un grupo en Facebook, y rápidamente me uní! Esta gran persona ha hecho de mí una "cocinitas" telemáticamente. Siempre ayudando y dandolo todo! Me alegro mucho de ser parte de su grupo y de haber aprendido tanto de el. Por eso la mayoría de mis recetas serán de ella. Mi blog será una "exposición abierta" de todo lo que aprendo con ella.
 
También he de deciros que a mi "juani" también la acompaña otra maravilla: la Fussioncook Touch Advance, apodada familiarmente como la "antonia", porque me recuerda mucho a mi madre que utiliza mucho la olla a presión. Es un fantástico complemento para mi "juani" y ya os iré enseñando las maravillas que se hacen en nada de tiempo con ella. También deciros que existe un fantástico foro fussionero (http://fussioncook-foro.com/) del que sus miembros son encantandores y siempren también dispuestos a ayudar.
 
 
La cocina para mi ha sido una gran ayuda tanto en la vida familiar, como personal. Cocinar para mí es soltar mi imaginación, relajarme, ser yo. Casi todo el tiempo que tengo libre lo dedico a ello, y soy feliz de ver a mis comensales con una sonrisa o un "esta riquísimo". Me hace realmente feliz.
 
Bueno, ya no os cuento más que os aburro... Espero que podáis degustar los platos aquí expuestos y os guste su presentación.
 
Bienvenidos!

3 comentarios:

  1. Jo, qué bonitoooooooooooo!! Lo que dices sobre mi y el blog, me encanta, ya verás qué satisfactorio es el mundo bloguero, ya me tienes de seguidora, jejejejejej besines y gracias por esas bonitas palabras, muaksss

    ResponderEliminar
  2. Pos yo también me voy a quedar!!! Yo empecé con uj blog pero me cuesta mucho mantenerlo, te deseo mucha suerte. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Yo tengo mucha ilusión con este nuevo mundillo! Espero disfrutar mucho! Y estos comentarios me suben la moral! Muchas gracias por seguirme!

      Eliminar