Esta receta tenía muchas ganas de hacerla. A mi la coliflor no es que me encante, de hecho no me acuerdo de la última vez que mi madre me la " camufló" para que la comiera engañada. Entonces creo que hace mucho mucho, por lo menos 15 años. Ayer la llamé por teléfono y le dije: ¡ Mamá! ¿ A qué no sabes que cené anoche?. Le conté y no me creía. La verdad es que hasta que uno no se hace mayor, no comprende todos los alimentos ricos que se pierde por la tontería de no probar. La coliflor es un alimento muy bajo en calorías debido a su alto contenido en agua y bajo contenido en hidratos y proteínas, además contiene mucha fibra y efecto antioxidante, y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. Así que ha sido un gran descubrimiento volver a probarla de nuevo, y estará en mi dieta más regularmente.
La receta de hoy viene dada porque de hecho no me comería la coliflor hervida ( odio el olor que desprende cuando se cocina) y al tener tomate, cebolla, ajo y orégano, me pareció más apetitosa. He visto muchas variaciones de esta receta, en diversos blogs y yo he cogido ideas de todos, adaptándola a mi gusto.
Sin más dilación, voy con ella, que me estoy extendiendo demasiado!
Ingredientes para 3 raciones
- 1 coliflor mediana de 700 gramos aproximadamente
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de cebolla
- 30 gramos de aceite de oliva
- 400 gramos de tomate natural triturado o 4 tomates maduros pelados
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- Queso para gratinar
- Orégano al gusto
Preparación en Thermomix
1) Lavamos la coliflor y la troceamos en ramilletes. Salpimentamos y la colocamos en la bandeja del Varoma. Reservamos
2) En el vaso, ponemos los dientes de ajo, la cebolla y el aceite y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos restos de las paredes del vaso y sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3) Añadimos el tomate triturado, la sal, el azúcar y la pimienta. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Precalentamos el horno a 200 º.
4) Cuando termine ponemos la coliflor en una bandeja para horno, ponemos la salsa de tomate por encima, espolvoreamos con queso para gratinar y orégano y gratinamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que lo veamos dorado.
Aquí tenemos nuestro plato, gratinado. Sencillo y light, para la cena. Sólo aporta 112 Kcalorías la ración!
Y ajustando el precio de esta receta.... menos de 3 euros, concretamente 2.96 euros!
Nota: Esta receta puede realizarse a modo tradicional, cocinando la coliflor en una olla, y realizando la salsa de tomate en una sartén, el resto del procedimiento es el mismo.
Hola!! yo tampoco era muy amiga de la coliflor y dsd q la probe al estilo indio me encanta jeje asi q me atrevere a probarla asi tb, un besote!!!
ResponderEliminarGracias por la idea Mercedes! Tienes en tu blog alguna recetita? Ya me pasaré que ví que tienes algunas indias que me llaman mucho la atención!. Besitos guapa y gracias de nuevo!
EliminarHmmmm, pues mira que yo soy totalmente opuesta a tí en este sentido, la coliflor no me la como cruda porque está bastante dura que si no..., me encanta de todas las maneras incluso hervida o al vapor, sin nada más que con un poco de sal la disfruto como una enana. No me estraña que tu mami alucinara, jajaja.
ResponderEliminarBesinossss.
Yo camuflada de momento, jejejeje. Poquito a poco. Y es que no es la textura, sino yo creo que por el olor que desprendía cuando se cocinaba, y no me entraba aunque quisiera. Pero a partir de ahora probaré de todas las maneras posibles! Gracias Laura! Besitos.
EliminarTiene buena pinta.....jejeje a mi me encanta la coliflor hasta el olor jejeje a mi pareja le pasa como a ti, no la puede ver ni oler, aunque ni la prueba jejeje yo tengo en mi blog dos, y estan muy ricas a ver si te animas aprobarlas :P
ResponderEliminarhttp://thermosusy.blogspot.com.es/2013/03/coliflor-con-huevo-cuajado.html
http://thermosusy.blogspot.com.es/2013/03/coliflor-bicolor.html
Besitosss
Gracias Susy, probaré tus recetas también, ahora que he probrado que no está tan mal! jeje
EliminarBesitos!
Me la apunto con tu permiso, me viene genial que no aporte muchas calorías.Besos
ResponderEliminarHola Doris! Pruebala, y para la dieta genial! Gracias por pasarte! Besitos!
Eliminar