viernes, 22 de marzo de 2013

Pan de molde casero



Hoy estoy muy contenta. Nunca me hubiera esperado que trascendiera tanto el tema, pero es que a raíz de mi presentadora de Thermomix, Kitty, han venido a preguntar por mi blog en el trabajo. Hoy han venido 3 señoras, que trabajan en el mismo hospital que yo, a preguntarme por las recetitas que hacía y a consultarme algunas dudas y yo me he quedado asombrada y la verdad es que me sentido muy feliz! Así que la receta de hoy se las dedico a todas ellas, y espero que les guste, pues me preguntaron por el pan esta mañana.
Hay muchas versiones de esta receta: con leche, con agua, con cereales, pero hoy voy a dejaros el básico. Es un pan con una miga suave, tostadito queda increíble. Obviamente no lo podemos comparar con el pan industrial, pero yo prefiero hacer este por la salud mía y de los míos. Viva el pan caserito!!

Ingredientes

- 350 gramos de agua
- 20 gramos de azúcar
- 20 gramos de manteca de cerdo
- 30 gramos de levadura fresca o 15 gramos de levadura seca de panadería
- 600 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- mantequilla para engrasar el molde

Preparación en Thermomix

1)Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la manteca de cerdo y programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.

2) Incorporamos la levadura y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

3) Añadimos la mitad de la harina y programamos 15 segundos, velocidad 6.

4) Incorporamos el resto de la harina y la sal y amasamos 3 minutos, velocidad espiga.

5) Dejamos levar la masa dentro del vaso, aproximadamente 30 minutos, hasta que salga por el bocal.

6) Engrasamos un molde rectangular grandecito con mantequilla, sacamos la masa del vaso, amasamos un poco y ponemos dentro del molde, dándole forma alargada. Dejamos levar de nuevo hasta que doble el volumen.

7) Precalentamos el horno a 200º y horneamos el pan durante 30 minutos aproximadamente. 

8) Delmoldar en caliente y dejar enfriar.


Y ya está nuestro pan! Como ya comenté al principio es muy suave, con miga, puede cortarse perfectamente en láminas y podemos congelar.

Animo a realizar el pan en casa, una vez que lo probéis no podrán dejar de comerlo!!

Receta procedente de la revista Thermomix Magazine nº 30.






No hay comentarios:

Publicar un comentario