Rica y sana receta de judías verdes, extraída de la página web de Menorcana, realizada en la olla FussionCook Touch Advance, pero fácilmente adaptable a la cocina tradicional.
Ingredientes:
- 500 gramos de judías verdes planas
- 3 cubiletes de agua
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 50 gramos de jamón serrano
- 400 gramos de tomate natural triturado
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Queso parmesano al gusto
-Pimienta al gusto
Preparación en T.A.
1) En el cestillo de la olla ponemos las judías verdes ( en mi caso congeladas). Añadimos a la cubeta 3 cubiletes de agua, ponemos el cestillo y programamos 7 minutos, menú verduras, válvula cerrada. Despresurizamos y dejamos reservadas.
2) Una vez vacía la cubeta del agua de las judías, añadimos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla bien picada y los dientes de ajos laminados en menú freir. Cuando la cebolla empiece a pocharse agregamos el pollo troceado y el jamón serrano salpimentados y doramos. Reservamos.
3) Sin lavar la cubeta, ponemos el tomate triturado, la cucharadita de azúcar, de orégano y un pizco de sal, en menú Al gusto, 10 minutos, válvula cerrada. Cuando termine despresurizamos.
4) Añadimos al tomate, las judías verdes, y el pollo salteado con el jamón. Programamos menú freir, revolvemos un poco y cocinamos durante 5 minutos más.
5) Una vez pasados los 5 minutos, emplatamos y decoramos con un poco de queso parmesano y a comer!!!
Es un plato muy sano, muy fácil y de un sabor estupendo!
Nota: Si no tenéis la olla, es muy fácil realizar esta receta. Por un lado cocinamos las judías verdes en una ollita y reserváis. Por otro lado realizamos el sofrito del pollo con el jamón en una sartén grandecita. Y por último, en esa misma sartén, mezclamos todo, dejando cocinar 5 minutos más y listo para servir y decorar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario