viernes, 31 de mayo de 2013

Almejas a la marinera



Hola a todos! La verdad es que os debo una disculpa, os tengo abandonados!!! Pero es que últimamente me da por hacer de todo: coser, tejer, hacer un curso de lenguaje de signos,.... y la verdad es que no tengo tiempo para todo. Pero eso no significa que deje de cocinar, pues es mi gran afición, aunque ahora la tenga un poco más apartada.

Aprovechando que tenía unas almejas en el congelador y en honor a mi tierra, Cádiz, y mi Chiclana, os dejo esta receta facilísima.
Recuerdo de niña cuando mis tíos y mi abuelo venían cargados de pescado y marisco en el barco. Me encantaba ir con ellos de pesca, y  ponerme en el muelle con ellos, hasta que vendían la última "parpuja", que no es sino una sardinita pequeña, que ya en estos tiempos no se venden, pues ya no dejan pescar sardinas tan pequeñas, para proteger nuestros mares.
Se formaban unas colas tremendas en el muelle de Sancti Petri; todos esperaban al barco de mi abuelo, que se veía venir por el Castillo de Hércules con una hilera de gaviotas detrás, deseosas de comer pescadito rico.

Que buenos recuerdos aquellos, jugando todas las tardes en la playa con los primos, merendando galletas de coco y batido de fresa. Jugando entre las casas abandonadas del pueblo de Sancti Petri, imaginándonos quién había vivido allí,...

Fué una infancia maravillosa; a veces me cuesta adaptarme a la realidad de la edad adulta, y me gustaría volver a ser niña, y poder vivir de nuevo aquellos momentos, que ahora son recuerdos hermosos. 

Pero la vida sigue, así que no me extiendo más y os dejo la receta que mi tío Andrés, el mejor cocinero del mundo para mí, hacía en una sartén con mucho amor y en pocos minutos. 

Ingredientes

- 500 gramos de almejas
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
-1 chorrito de aceite
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo de pescado

Preparación

Yo realicé la receta en la Fussioncook, pero puede hacerse perfectamente en una sartén.

1) Poner el aceite en la sartén, calentar. En la Fussioncook, poner el aceite en la cubeta y comenzar menú Al gusto, 140º, 10 minutos.

2) Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos.

3) Cuando esté doradita, añadir las almejas, el caldo y el vino blanco. Cuanta más calidad tenga este último mejor sabor tendrán las almejas.

4) Cocinar durante 2-3 minutos, pues se hacen muy rápidas. En nuestra Fussioncook dejar que termine el menú, con la tapa de cristal puesta.

5) Y ya está. Servir con un poco de perejil picado al gusto.



Geniales para un entrante o picoteo.

Espero que os guste!!





3 comentarios:

  1. Ainssss que ricas las almejitas....las tengo en pendiente....

    Te deje una cosita, no son almejas pero.....jejeje

    http://thermosusy.blogspot.com.es/2013/06/otro-premio-por-adela.html

    ResponderEliminar
  2. Un clásico de verano exquisito!!

    Tienes un mail de contacto? Estamos lanzando una nueva pagina de cocina y nos gustaría ponernos en contacto contigo. Escribenos a salvador@rebanando.com

    Un saludo!

    Salvador Valero
    Asistente Editorial
    Rebañando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador! Me alegra que te guste este plato, muchas gracias por el comentario.

      Saludos!!

      Eliminar