viernes, 31 de mayo de 2013

Polos de fresa (versión cremosa)



Bueno, hoy hay receta doble, que hace mucho tiempo que no publico nada, que os lo merecéis.
Os dejo la receta que en su día me dejó Alejandro, un seguidor del blog, en un comentario.
La verdad es que me ha encantando. Los polos quedan muy cremosos y se deshacen en la boca, toda una delicia. Además puede realizarse con cualquier fruta congelada, así que os animo a hacerla. Y teniendo el verano tan cerquita pues que mejor que preparar nuestras propias recetas de helados, más sanos y ricos que ningún otro.

Ingredientes

- 300 gramos de fresas congeladas ( puede ser cualquier otra fruta)
- 100 gramos de azúcar ( yo utilicé azúcar moreno)
- 2 yogures de naturales ( o del sabor que acompañe a la fruta que hayáis elegido)

Preparación

Si váis a realizar la receta con una batidora convencional os aconsejo que saquéis las fresas unos 10-15 mintuos antes, porque si no será imposible triturarlas.

1) En el vaso de la batidora ponemos el azúcar y pulverizamos  ( debe quedar molido, como el azúcar glass).
En Thermomix, ponemos el azúcar en el vaso, y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2) Añadimos las fresas congeladas y trituramos el conjunto.
En Thermomix, añadimos las fresas y trituramos durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

3) Por último añadimos los yogures y mezclamos durante unos segundos.
En Thermomix, agregamos los yogures y mezclamos 15 segundos, velocidad 4.

4) Vertemos la mezcla en los moldes de polo ( yo utilicé los de Ikea) y dejamos congelar durante 3-4 horas.

5) Y ya están, unos deliciosos polos de fresa natural. 

Pueden cubrirse con chocolate templado y almendras, o chocolate sólo....ummm, se me hace la boca agua!! 
La próxima vez que los haga pienso experimentar a ver como quedan!



Al rico helado!!!

¡¡Gracias Alejandro!!

3 comentarios:

  1. Hummmm si es que sólo leer "cremosa" ya se me hace la boca agua!! Qué buenos deben estar!

    ResponderEliminar
  2. ummmm que rico para el veranito, habra que hacer heladitos en casa!! muaskkkk

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefanía!! me alegro de que te gustara!!
    Ahora tienes que probar los flanes de queso y de chocolate negro!!
    a ver si te mando la receta del bizcochón de coco y piña!!
    Un saludo, Alejandro

    ResponderEliminar