martes, 12 de febrero de 2013

Tarta de Rosas


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta decoración, pero no se había presentado la ocasión. Ayer con motivo de mi cumpleaños, me puse manos a la obra y aquí está. Mejorable, por supuesto, pero muy contenta con el resultado. Para mi gusto la crema de mantequilla muy dulce, pero el bizcocho espectacular de sabor.

Las recetas tanto del bizcocho, como de la buttercream ( crema de mantequilla) son de Objetivo Cupcake Perfecto, de Alma, una chica muy simpática y con un don para la repostería impresionante. No olviden hacerle una visita a su página, que se come con los ojos....

Ingredientes

Bizcocho

- 225 gramos de harina
- 225 gramos de margarina
- 225 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 3 huevos
- 60 ml de leche

- 1 tarro de mermelada de fresa

Buttercream

- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gramos de azúcar glass
- 60 ml de leche
- 3 cucharadas de Nesquik de fresa

Preparación

1) Precalentamos el horno a 180 grados

2) Engrasamos un molde redondo de 20-21 cms de diámetro

3) Batimos la margarina con el azúcar hasta que blanquee. En Thermomix, colocamos la mariposa y batimos 2 minutos a velocidad 3.

4) Añadimos los huevos y la vainilla y mezclamos.  En Thermomix, añadimos los ingredientes al vaso y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

5) Tamizamos la harina con la levadura y añadimos, junto a la leche al preparado anterior. En Thermomix, añadimos 100 gramos de harina, 30 gramos de leche, la mitad del sobre de levadura y mezclamos 1 minuto velocidad 3. Bajamos los laterales, agregamos el resto de ingredientes: 125 gramos de harina, 30 gramos de leche y el resto de levadura y mezclamos 2 minutos velocidad 3.

6) Vertemos la masa en el molde, alisamos y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Yo utilicé la olla Fussioncook T.A. y programé menú cake, válvula abierta, 50 minutos + 5 de mantenimiento de calor.



7) Desmoldamos una vez echo y dejamos enfriar.

8) Cuando esté frío porcionamos en tres discos con la ayuda de un cortador de bizcochos o un cuchillo bien afilado:


9) Dejamos enfriar bien y preparamos mientras tanto la Buttercream o crema de mantequilla. 

10) Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. En primer lugar tamizamos el azúcar glass. En la Thermomix, ponemos el azúcar en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.

11) Añadimos la mantequilla, y la leche con el nesquik ( previamente en un vasito mezclamos), y con una batidora montamos. En Thermomix, colocamos la mariposa y añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que monte, aproximadamente 30 segundos, velocidad 3 1/2.


Debe quedar así. Si la queréis más rosada, bastará con echar unas gotitas de colorante rojo cuando la batimos.

12) Llenamos una manga pastelera con boquilla estrellada grande y reservamos otra parte para cubrir el bizcocho.


13) Procedemos al montaje de la tarta. Ponemos la base del bizcocho en la bandejita que vayamos a utilizar para servirlo, ya que no vamos a poder moverla una vez montada.


14) Untamos la primera capa con bastante mermelada de fresa.


15) Ponemos la otra capa de bizcocho y untamos con el resto de mermelada.


16) Y ponemos la última capa.


17) Cubrimos el bizcocho con la buttercream, nos ayudamos con una espátula para alisar los bordes.



18) Y vamos haciendo las rositas con la manga pastelera, primero en los bordes y luego arriba. Podemos practicar antes en un papel, una servilleta. Es bien fácil empezamos por el centro y vamos haciendo círculos alrededor, como si dibujáramos una espiral o un caracol.





Y podemos espolvorear unos sprinkles brillantes o un poquito de purpurina comestible si queremos.

Parece complicado, pero una vez que empiezas, paso a paso se te hace en nada. La recomiendo, es una decoración muy elegante, muy dulce, como ya dije anteriormente, pero queda impresionante.

Os dejo una foto del corte, aunque no es merecida, ya que la hice con el móvil en el trabajo, y no es lo mismo que con la cámara de fotos, pero para que la veáis.

El bizcocho es super suave, con miga, muy tierno, y la mermelada le da un toque exquisito. También podéis realizar la buttercream con vainilla, por darle otro sabor.




Pues ya está! Mi tartita de cumpleaños!

Espero que os guste!














4 comentarios:

  1. Preciosa!! y riquisima que debe estar... está va a ser la próxima... el dia 17 que es mi cumple!.

    ResponderEliminar
  2. Anda, entonces cerquita del mío, sólo te queda unos diítas! Espero verla colgada en tu blog! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te quedó una tarta preciosa, qué bonita es!!
    Yo aún no me he animado por lo de las rosas, pero ya veré si lo hago pronto, te quedó genial y todas tus recetas en el blog son deliciosas y por cierto, feliz cumpleaños, aunque sea un poco tarde!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esmeralda! Vaya blog más bonito que tienes! Ya tienes otra seguidora! Me encanta, vaya fotos, y vaya recetas. Más de una ya está en mi lista de precoces! jejeje. Gracias por seguirme desde tan lejos!! Me hace mucha ilusión. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar