domingo, 24 de febrero de 2013

Pan de hamburguesas



Buenos días! Hoy domingo os traigo un rica receta para no tener que comprar nunca más el pan para las hamburguesas. He quedado muy satisfecha con el resultado, los panes han quedado muy esponjosos, tiernos y con una miga muy suave, excelentes. He tomado la receta del blog Recelandia, de Esmeralda, os aconsejo que pasen a verlo, pues quedaran sorprendidos con todas las cosistas ricas que hace.




Ingredientes

- 240 ml de agua
- 10 gramos de levadura seca de panadería o 20 gramos de levadura fresca
- 1 huevo
- 55 gramos de azúcar
- 500 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- 30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, en trocitos pequeños.

- Leche para pintar los panes
- Semillas de sésamo

Preparación

1) Templar el agua en el microondas durante 1 minuto aproximadamente a temperatura máxima. En Thermomix, programar 1 minutos, temperatura 37ºC, velocidad cuchara.

2) Poner en un bol, y agregar la levadura, mezclar. En Thermomix, añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4.

3) Añadir al bol la harina, el huevo, el azúcar y la sal y mezclar, hasta que quede todo integrado. En Thermomix, añadir al vaso la harina, el huevo, el azúcar y la sal y programar 30 segundos, velocidad 6.

4) Y por último agregar la mantequilla en trozos y amasar a mano durante unos minutos. En Thermomix, añadir la mantequilla, mezclar 30 segundos velocidad 6 y amasar durante 2 minutos, velocidad espiga.

5) Dejar levar en un lugar cálido durante 1 hora aproxidamente. Si realizas la receta con la thermomix, puedes dejar levar la masa dentro del vaso.

6) Una vez levada, llevar a la superficie donde vayamos a trabajarla, espolvoreada con harina, y desgasificar, amasando con las manos un poco.

7) Formar los panes, del tamaño que queramos, y volver a dejar levar una segunda vez, hasta que doblen su volumen.

8) Pintar con un poco de leche, con mucho cuidado, y espolvorear con semillas de sésamo. Horneamos durante 15- 20 minutos a temperatura 180º C, calor arriba y abajo ( con función aire, si disponéis de ella).

 9) Dejar enfriar y consumir cuando se desee. Se pueden congelar perfectamente. 

Y ya está!!







Esta es la foto de una hamburguesita que les hice a mis hijas, les encantó!!


Y para terminar deciros algo muy interesante. De esta receta han salido 10 panes de hamburguesas, y he calculado el precio total por ingredientes. A que no saben cuanto me ha salido todo? 1.65 Euros!!! Si, sólo eso, claro que sin incluir mano de obra y luz, pero de todas formas es muy barato. Lo que podemos ahorrar si hacemos las cosas en casa, además mucho más sano!!

Espero que os haya gustado mi entrada de hoy! 

Besitos!





5 comentarios:

  1. Hola Estefanía! Buenos días de sábado! Encantada de conocer tu blog! me encanta!! Te he dejado un par de sorpresitas en mi blog! Espero que te gusten! Te las mereces! un saludo y feliz finde! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te sigo en tu blog, que es muy chulo! Besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta luce muy bonita y exquisita,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Me alegro que te guste! Besitos!

    ResponderEliminar