lunes, 18 de febrero de 2013

Chop suey de cerdo



Después de buscar y buscar y de leer mucho en internet sobre recetas chinas me he puesto manos a la obra y he realizado mi propia receta de Chop Suey. Es una receta fácil, rápida y ligera, pues se compone mayormente de verduras y podemos añadir la carne que queramos, ya sea pollo, ternera o cerdo en tiras.

Ingredientes

- 400 gramos de carne de cerdo en tiras, preferentemente de lomo. 
- 1/4 de col
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- 1 calabacín mediano
- 2 cebolletas o 1 puerro mediano
- 4 o 5 champiñones grandes Portobelo
- 1 bote de brotes de soja
- 10-12 gambas grandes peladas
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de azúcar
- Salsa de soja al gusto
- 1 taza pequeña de caldo de verduras
- 1 cucharada grande de maicena
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación

1) Lo primero que debemos hacer es cortar las verduras. La col finita; la zanahoria, el pimiento y el calabacín en juliana; picamos el puerro o cebolleta en daditos; los champiñones en láminas.




2) Dejamos el caldo de verduras mezclado con la maicena, el ketchup y el azúcar. Todo preparadito a mano, porque se hace todo rápido.

3) En un wok ( o sartén grande) ponemos una cucharadita de aceite y calentamos a fuego alto. Cuando esté caliente ponemos la carne y la salteamos. Reservamos.

4) Ponemos un poco más de aceite y agregamos el calabacín, la zanahoria, el pimiento y la col. Salteamos durante 2 minutos aproximadamente. La idea es no cocinar demasiado la verdura, para que conserven el color y la consistencia crocante.

5) Añadimos el puerro ( o cebolleta), salteamos otro minuto más. Cuando las verduras vayan tomando un poco de color ponemos salsa de soja al gusto por los bordes del wok o la sartén y revolvemos bien.

6) Agregamos los champiñones, las gambas y los brotes de soja. Salteamos unos minutos más e incorporamos finalmente la carne con todo su jugo. Sal y pimienta al gusto.

7) Vertemos el caldo de verduras mezclado con la maicena, el ketchup y el azúcar y dejamos espesar. Una vez espeso, retiramos del fuego.

Y servir.




Y aquí acompañado de arroz tres delicias, salteado, para darle el "toque" frito de los chinos.

Espero que les guste! Vamos ampliando el recetario chino! :)




8 comentarios:

  1. gracías por todo cariño,
    tambíen ja te sigo!!;)
    adoro las recetas!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Tienes un blog chulísimo! Besitos

      Eliminar
  2. Holaa! me ha encantado tu blog! de verdad, es una pasada lo bien explicado que lo pones todo. Yo soy una novatilla en esto y aunq llevo tiempo por aqui, apenas tengo seguidores jeje, espero q lo visites, besos!!!
    cocinadeandarxcasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Tu blog también es muy chulo! Ya te sigo! Besitos

      Eliminar
  3. Pintazaaaa!, y un plato super completo!, me lo quedo! Besitosss!

    ResponderEliminar
  4. Estefania, me han concedido otro premio y y este te lo dedico y además te lo concedo a ti, asi que pasate por mi blog y lo recoges con todo mi cariño! un beso enorme para ti!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh, gracias Adela!!!! Que contenta estoy!!!! Si es que estás que te sales, que de recetas ricas estas poniendo!!! Como no te van a conceder otro premio! jejeje. Ya mismo me paso a recogerlo. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar